viernes, 12 de junio de 2015

NUEVOS POEMARIOS EN EDICIONES JOTA

Desde la ciudad más fría de Bolivia, pero la más caliente en literatura, desde Santa Cruz pues, ya viene dos poemarios de dos destacados escritores residentes en dicha ciudad y que serán  todo a prueba de frío. Ellos son:


Rosse Marie Caballero reside en santa cruz desde 2011.

Como auténtica creadora, pasión, entusiasmo, exploración interior marcan las voces de esta inspirada poeta. con su singular manera de percibir el mundo -su mundo- experiencia de rara intensidad, dada por su particular mirada, cuya significación finalmente brotará del encuentro entre la obra y el lector.

Obra publicada: en poesía antítesis (1998), hojas de eva (2004), in versos: funerales de la poesía (2006). cuento: enigmas de la esfinge y otros relatos (2007), los vagidos del gato (2009), mujer que no fuma (2012). novela: el vuelo de la esfinge (2009) y los espejos de fabia (2014)

Algunos premios: 2° lugar concurso normalista de ajedrez, nicss, 1883. 2° lugar en concurso universitario de ajedrez, umss, 1988. mención de honor en concurso de poesía recordando a vallejo, scz., 1992. 3er lugar en concurso universitario de declamación del granado, umss, 1993. premio al mejor guión en festival de teatro ecología y género, cbba., 1996. 2° lugar en concurso nacional de cuento walter paz méndez, scz., 1998. primer lugar en concurso departamental de cuento comteco orgullosamente nuestro, cbba., 2006. mención de honor en concurso nacional de cuento adela zamudio, cbba., 2008.

IMG_0040

Joaquín “Quincho” Terrazas. Psicólogo de profesión. Nacido en mayo del 84, expone por primera vez su poesía en un concurso organizado por la UAGRM en 2004, concurso en que obtiene una mención de honor. Ha participado en las revistas independientes “Cien de cien” de Cochabamba, “Hematíes del alma”, “SC Fanzine” en Santa Cruz y en la revista digital “Agitprop”. Ha publicado su primer libro artesanal de poesía “1”  junto a su compañera Valeria Sandi en Noviembre de 2013 y en Febrero de2014 el segundo libro autogestionado “Ambidiestros” también junto a Valeria Sandi. Fue organizador del primer “World festival of poetry” en Bolivia en Noviembre de 2014, festival de poesía alternativo junto a su colectivo “Poetas Bolivianos”. Ganador del primer lugar en el concurso de poesía en el marco de la Expociencia 2014 de la UAGRM. Actualmente participa como administrador de “Poetas Bolivianos” en la organización de talleres de poesía y la difusión de poesía nueva a través de redes sociales y también con lecturas de poesía mensuales por más de año y medio.


NO SE LO PIERDA MUY PRONTO EN EDICIONES JOTA…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario